Un joven de 24 años fue asesinado a tiros la noche del martes en la Maravilla de Roxana, Pococí, cuando desconocidos entraron a su casa al costado del salón comunal y le dispararon directamente.
La víctima fue identificada como Brayan Alberto Pérez Obando, quien recibió múltiples impactos de bala y murió en el acto. Tenía heridas en el abdomen, tórax, pelvis, pierna izquierda y zona genital.
Aunque otras personas se encontraban en la vivienda en ese momento, los pistoleros se enfocaron solamente en Pérez, y luego huyeron del lugar. El fallecido era oriundo de Guápiles, soltero y padre de dos menores de edad, según datos del Registro Civil.
El Organismo de Investigación Judicial informó de que dos sujetos llegaron en moto, a eso de las 8:06 p. m., uno de ellos se bajó y abrió fuego. La Fuerza Pública llegó poco después y encontró al joven gravemente herido en la casa.
Según vecinos, ellos vieron a uno de los sujetos entrar violentamente a la vivienda, ubicar a Pérez y dispararle hasta matarlo.
Agentes de la Policía Judicial de Guápiles se encargaron de entrevistar a los testigos y recolectar indicios balísticos para tratar de encontrar a los responsables. Por la forma en que ocurrieron los hechos, el caso se investiga como un posible ajuste de cuentas.
Este último asesinato eleva la cifra de homicidios en Pococí a 10 en los 130 días transcurridos de este año. Limón es el cantón con más homicidios del país durante este periodo, con 38, seguido por San José con 37 y Puntarenas con 22. En todo el territorio nacional se registran 315 homicidios, casi un centenar más que en el mismo periodo del año pasado, cuando la cifra era 221.