Un joven de 35 años, identificado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como José Romulo Urriago López, falleció a eso del mediodía del domingo atacado a balazos. El crimen fue cometido en vía pública, a 25 metros de la entrada a la urbanización Isaías Marchena, en el cantón central de Limón. El cuerpo quedó bocabajo, con impactos en la cabeza y la espalda.
Los socorristas de la Cruz Roja recibieron la alerta a las 12:38 p. m., pero al llegar dejaron la escena en custodia de la Fuerza Pública, ya que el paciente estaba sin vida.
De momento, se desconoce el rumbo que tomaron los agresores y el motivo de la agresión, que aparenta ser un ajuste de cuentas, pues al fallecido no le robaron nada. El hombre era oriundo de Limón, vecino de Río Blanco y padre de tres menores de edad, según datos del Registro Civil.
Con este homicidio, el cantón, que es cabecera de la provincia caribeña, alcanzó los 85 homicidios en lo que va del año, cifra que es similar al total de homicidios registrados en los 11 cantones de Guanacaste (87), y superior a los ocurridos este año en las provincias de Heredia (45) y de Cartago (64).
Hasta las 4 p.m de este domingo, el país registra 811 homicidios. Limón registra 199 de ellos, seguido por San José, con 195.
Información actualizada el 20/11 con datos del OIJ.