Un individuo de 31 años apareció este viernes asesinado de ocho puñaladas al lado de una calle de lastre en Aguas Claras de Upala, Alajuela.
El homicidio lo descubrió a mediodía una persona que pasó por el lugar y observó el cuerpo lleno de sangre y de inmediato avisó a la Fuerza Pública, según confirmó el Ministerio de Seguridad Pública.
Las autoridades determinaron que el fallecido es Mario Alberto Isaba Gómez, quien en anteriores ocasiones lo habían detenido para investigación por temas relacionados a robos agravados.
Durante una inspección preliminar que se hizo al cadáver, se determinó que presentaba cuatro heridas de arma blanca en el cuello, tres en el tórax y una en el abdomen. Fueron socorristas de la Cruz Roja quienes certificaron que la víctima había fallecido.
“Efectivamente es un masculino, presenta varias heridas, de momento desconocemos el móvil del crimen y no hay detenidos”, explicó Gary Rodríguez, jefe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Upala.
Añadió que el caso está en investigación por lo que prefería no brindar de momento mayores detalles.
Isaba vivía en Urbanización Nueva Gloria de Aguas Claras, a donde había llegado hace algún tiempo, procedente de Colorado de Abangares, Guanacaste.
Oficiales de la Fuerza Pública se encargaron de la custodia del sitio. En tanto, agentes del OIJ realizaron la recolección de posibles evidencias, de la entrevistas de testigos y del levantamiento del cuerpo para el traslado a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia.
El lugar del crimen es bastante solitario, dijeron las autoridades.