Un inversionista inmobiliario de 42 años se convirtió en la nueva víctima de la ola violencia que acecha la provincia de Puntarenas. Él fue asesinado de múltiples balazos mientras conversaba con otra persona al frente de una vivienda de El Roble.
El crimen de Sergio Andrey Barquero Roque, padre de tres hijos y oriundo de Cartago, se registró este martes pasadas las 7 p. m., informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
La institución añadió que el fallecido se encontraba en vía pública y, en determinado momento, pasó una motocicleta con dos sujetos, quienes dispararon en múltiples ocasiones y escaparon.
“Barquero resultó herido en varias ocasiones y falleció en el lugar (...). Varios indicios balísticos fueron recolectados en el sitio para su respectivo análisis”, dijo la Policía Judicial por medio de su oficina de prensa.
La entidad agregó que el hombre que se encontraba con la víctima resultó ileso.
Personas cercanas a Barquero, quienes prefirieron mantener su identidad en reserva, por seguridad, mencionaron que el ataque iba dirigido hacia otro hombre, por lo que él fue una víctima colateral.
Sin embargo, esa versión se mantiene en investigación por parte de los agentes judiciales de Puntarenas.
Posterior a los hechos, durante un rastreo de la zona, se ubicó a unos dos kilómetros del lugar de los hechos una motocicleta abandonada. Esta coincidía con las características de la que, al parecer, usaron los homicidas.
No obstante, los pasajeros de la misma no estaban cerca y permanecen en fuga.
Con el asesinato de Barquero, la provincia porteña suma 39 homicidios durante este 2021, situación que preocupa a las autoridades, quienes la semana anterior se reunieron para buscar soluciones a la problemática.
LEA MÁS: Director del OIJ alerta que ‘si Puntarenas continúa así, se va a armar una matancinga terrible’
Primos baleados en Purral
Por otra parte, en Purral de Goicoechea, San José, se registró una balacera en la que un sujeto falleció y su primo menor de edad resultó herido.
Los hechos se registraron a las 10:30 p. m. de este martes, en las afueras de una licorera.
El OIJ precisó que Dennis Martín Amador Blanco, de 50 años, compartía con su primo de 16 años y otros sujetos cuando fueron abordados por otras personas y, posteriormente, baleados.
“Dos hombres llegan caminando y, sin mediar palabra, disparan en varias ocasiones. Amador resulta herido en la cabeza y la ingle, mientras que el menor recibe un balazo en la pierna izquierda.
“Ambos fueron llevados en un vehículo particular al Hospital Calderón Guardia, adonde Amador llegó fallecido. El menor se mantiene internado en dicho centro médico”, explicó la Policía Judicial.
El caso permanece en investigación, para tratar de determinar el móvil de lo ocurrido.
En el pasado, el fallecido estuvo en prisión por un delito que se desconoce. Incluso, en la página del Tribunal Supremo de Elecciones, se consigna como su lugar de votación la cárcel Jorge Debravo, en Cartago.