Un joven de 23 años, de apellido Mayorga, fue ultimado a balazos este viernes por la noche, mientras se desplazaba en su motocicleta por Calle Veraneras, en La Guácima, en Alajuela.
El reporte del Organismo de Investigación Judicial indica que el muchacho fue interceptado por otros dos hombres que también viajaban en moto a las 10 p. m.. El acompañante sacó un arma y le disparó a Mayorga en reiteradas ocasiones, impactándolo en la cabeza y las extremidades inferiores.
La Cruz Roja acudió al sitio, pero a su arribo la víctima ya había fallecido. De momento, además de los casquillos, no hay más indicios que permitan identificar a los responsables del crimen.
Alajuela contabiliza 91 homicidios hasta este 9 de noviembre, cuatro más con respecto al mismo periodo del año pasado. El viernes también asesinaron a una joven en Piedades Norte de San Ramón.
Además, hace una semana, el domingo pasado, un hombre de 66 años, identificado con el apellido Carballo, fue asesinado a balazos en Barrio San José, Alajuela. El adulto mayor estaba en la vía pública cuando cuatro hombres, a bordo de un vehículo, le dispararon en múltiples ocasiones, según reportes de testigos.
Vecinos que presenciaron el ataque intentaron auxiliar a Carballo y lo trasladaron de inmediato en un vehículo particular al hospital San Rafael. Sin embargo, minutos después de su ingreso, los médicos declararon al hombre sin signos vitales.
La tasa de homicidios en esa provincia es de 9,5 por casa 100.000 habitantes, mientras que la nacional es de 17,2.
LEA MÁS: Cuatro hombres a bordo de un vehículo asesinan adulto mayor en Alajuela