Un joven de 21 años fue asesinado a balazos al mediodía de este domingo, en vía pública, en la comunidad de el Huaso de Aserrí.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que el homicidio se produjo a las 12:48 p. m. La víctima fue identificada como José Carlos Rivera Vargas, de 21 años, a quien no se le conocía oficio. Vivía en la comunidad de El Huaso, pero es oriundo de Zent, en Matina de Limón.
De acuerdo con la información policial, vecinos dijeron que, cumpliendo con las disposiciones sanitarias dispuestas para prevenir el Covid-19, se encontraban dentro de sus viviendas cuando escucharon una balacera.
Los testigos dijeron que observaron a un joven vecino de la comunidad herido de bala. La Cruz Roja Costarricense lo declaró fallecido al llegar al sitio.
El cuerpo presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Uno de ellos al lado izquierdo de la cabeza, que se presume le causó la muerte.
Agentes judiciales destacados en la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios,(SIORI) se encargaron del levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la Medicatura Forense, así como de la recolección de los indicios balísticos.
Según estadísticas de la Policía Judicial, durante este año se contabiliza un total de 137 homicidios. El año anterior en el mismo período se habían cometido 133 asesinatos.