Un joven de 16 años fue asesinado la noche del lunes en el barrio Limón 2000, en Río Blanco de Limón, al recibir múltiples disparos. El homicidio ocurrió a las 11:15 p.m., cuando la víctima transitaba abordo de su motocicleta.
De acuerdo con los informes preliminares, el adolescente se desplazaba solo, mientras que un amigo y una mujer lo acompañaban en otra motocicleta. En determinado momento, dos sujetos que se movilizaban en una tercera motocicleta abrieron fuego contra el adolescente y lo impactaron en la cabeza, rostro, cuello y tórax.
El joven falleció en el lugar, mientras los sospechosos huyeron de la escena. El cuerpo del joven quedó tendido en la vía pública, con su motocicleta a un lado. Limón 2000 es conocida como una de las barriadas más conflictivas del cantón central de Limón.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que ninguna otra persona resultó herida en el ataque y que se investiga si los atacantes seguían a la víctima antes de asesinarla.
Según datos del OIJ, en lo que va del año, al menos 33 menores de edad fueron asesinados, la mayoría de estos homicidios están relacionados con ajustes de cuentas y fueron ejecutados con armas de fuego.
Limón sigue como la segunda provincia con más homicidios. Reporta 138 crímenes de este tipo, solo superada por San José, con 170. Seis de cada 10 asesinatos en el país son producto de ajustes de cuentas.
LEA MÁS: Discusión culmina en homicidio dentro de vehículo en Heredia