Un joven de 18 años identificado como Alberto Barrantes Brown fue asesinado a balazos la noche del miércoles en barrio El Guayabal, en Siquirres de Limón. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el homicidio ocurrió pasadas las 7 p. m. cuando la víctima se encontraba en el corredor de su casa.
Al parecer, dos sujetos llegaron en motocicleta hasta la vivienda de la víctima y le dispararon desde la vía pública, para luego darse a la fuga. Vecinos comentaron que fuera de la casa había menores de edad jugando, sin embargo, no fueron alcanzados por las balas.
A la llegada de los paramédicos, el joven no presentaba signos vitales, por lo que fue declarado fallecido en el sitio. Los cruzrojistas especificaron que la víctima presentaba múltiples disparos en el tórax y la cabeza.
Según el sitio web del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Barrantes residía en El Cairo de Siquirres, era soltero y sin hijos.
En el lugar de los hechos se realizó una inspección ocular por parte de los agentes judiciales y el cuerpo fue remitido a la morgue para realizar la respectiva autopsia.También se recolectaron indicios balísticos que fueron remitidos al Complejo de Ciencias Forenses para realizar análisis.
El caso sigue en investigación por parte del OIJ de Siquirres para dar con los sospechosos de cometer el crimen y esclarecer con exactitud cómo se dieron los hechos, y a la vez determinar el móvil del homicidio.
Ese asesinato fue el número 129 en Limón, la segunda provincia con más incidencia de muertes violentas en el país, luego de San José con 132, en ese momento.
LEA MÁS: Joven de 22 años muere por seis disparos
Otro crimen en Limón
Este 2 de agosto, pero en Río Banano de Matama, Limón, otro hombre fue asesinado a balazos, cuando se encontraba en un vehículo en vía pública. Al parecer otros hombres bajaron de otro carro y le dispararon en varias ocasiones. Ernesto Alvarado Brenes, de 26 años, falleció en el sitio según confirmaron autoridades judiciales.
El joven era casado y registraba su domicilio electoral en Palmira de Carrillo, Guanacaste, de acuerdo con los datos del Tribunal Supremo de Elecciones. Trascendió que Alvarado era dueño de un lavacar en Limón, pero este dato no fue confirmado por la policía.
Colaboró Raúl Cascante, corresponsal GN.