Dos personas murieron y una quedó herida tras el ataque a balazos de unos gatilleros, la tarde de este lunes en la ciudadela León XIII de Tibás, San José.
La Cruz Roja recibió el reporte del crimen al ser las 2:15 p. m. Los fallecidos fueron identificados como Luis Ángel Zamora, nicaragüense de 29 años y Wagner Chavarría Salgado, de 37 años. Al parecer, los hombres caminaban por vía pública en una alameda, cuando otros dos sujetos a pie los alcanzaron y les dispararon en varias ocasiones. Ambos murieron en el sitio.
Un tercer herido, de apellido Aguilar, fue remitido a un sitio médico y su condición de salud se desconoce.
Las estadísticas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) muestran que el cantón de Tibás ha sufrido cinco asesinatos durante este año.
En otro homicidio con arma de fuego, un joven de 18 años fue asesinado la noche de este domingo en barrio La Trinidad, en Batán de Matina, provincia de Limón.
El fallecido fue identificado como Kendall Antonio Potoy Montano. El reporte preliminar indica que el muchacho transitaba en bicicleta tipo banana en la vía pública, cuando fue alcanzado por los agresores, quienes en apariencia lo venían siguiendo, según relataron testigos a las autoridades judiciales.
Sin mediar palabra, los desconocidos sacaron un arma de fuego y dispararon contra la víctima varias veces. Al sitio llegó a una unidad de la Cruz Roja de Batán, que lo declaró fallecido.
Oficiales de la Fuerza Pública se encargaron de la custodia de la escena, así como de recolectar varias evidencias balísticas en el lugar, mientras que varios grupos de policías montaron retenes en distintos puntos del cantón, pero no lograron dar con los gatilleros.
Según reportes, los disparos se escucharon en barrios cercanos, a más de 500 metros de distancia.
En el cantón de Matina se han registrado 21 homicidios durante el 2023, según las estadísticas del OIJ. Es el quinto cantón con más homicidios en todo el país, detrás de los cantones centrales de Limón (54), San José (50), Puntarenas (33) y Alajuela (27).