Un joven de 20 años, de apellido Pizarro, fue asesinado en el corredor de una casa, la madrugada de este sábado en barrio San Jorge de Paso Canoas, en Corredores de Puntarenas.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que cerca de las 3 a. m. se escucharon detonaciones de arma de fuego, y luego oficiales de la Fuerza Pública encontraron tendido el cuerpo de Pizarro.
Los agentes hallaron indicios balísticos que serán analizados para el desarrollo de la investigación.
Otro homicidio ocurrió entre las comunidades de El Palmar y El Roble de Puntarenas, donde la mañana de este sábado fue descubierto el cadáver de Deibys Villalobos Zúñiga, de 55 años.
El hallazgo se produjo pasadas las 9 a. m. por personas que transitaban por el lugar, desviadas por un accidente en la Ruta 1. El cuerpo fue encontrado a un kilómetro dentro de los cañales, cerca de las instalaciones de Dekra.
Las autoridades policiales respondieron a la alerta y aseguraron la escena hasta la llegada de los agentes del OIJ, quienes levantaron el cuerpo a las 10 a. m. para trasladarlo a la Morgue Judicial. Según fuentes policiales, se sospecha que Villalobos pudo haber sido arrojado al cañal después de ser asesinado, pero por la condición del cuerpo no se detectaron signos de violencia de forma inmediata.
Hasta el miércoles 27 de marzo, el OIJ contabilizó 216 homicidios. A la misma fecha del 2023 registró 205, es decir hay un aumento de 11 muertes violentas en el presente año. El 57% de los asesinatos se deben, según el OIJ, a ajuste de cuentas. San José y Limón son las provincias con más muertes violentas, con 55 y 48 homicidios, respectivamente.
En el 2023, Costa Rica tuvo una cifra récord de 907 homicidios.