La Policía busca a dos sujetos a bordo de una motocicleta tipo scooter, como sospechosos de asesinar a un joven de 20 años, quien falleció en San Rafael de Alajuela.
De acuerdo con la Cruz Roja, a las 11:03 a. m. recibieron la alerta por un herido de arma de fuego frente el Megasúper de la localidad.
La víctima fue identificada como Johan Quintero Zamora, quien tenía antecedentes judiciales por robo agravado y desobediencia a la autoridad.
Quintero se encontraba en el parqueo del supermercado cuando llegaron los motorizados y le dispararon en varias ocasiones.
Según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el joven recibió un balazo en la espalda y otro en una axila, los cuales le causaron la muerte en el sitio. Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia.
En el lugar los investigadores judiciales recolectaron varios indicios balísticos, los cuales fueron remitidos a los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses del OIJ, para que sean analizados.
Por la forma en que se dan los hechos, se presume que se trata de un ajuste de cuentas, pues al sujeto le dispararon en repetidas ocasiones y no le robaron nada; sin embargo, las investigaciones en torno al caso continúan.
Los agentes del Organismo del OIJ se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo en horas de la tarde.
Pese al operativo policial, los agresores siguen en fuga.
Después de San José y Limón, Alajuela es la tercera provincia con más asesinatos en el país. En lo que va del año registra 31 homicidios de los 247 ocurridos en todo el territorio.
El caso más reciente ocurrió el martes pasado en el precario El Erizo, donde perdió la vida Javier Bonilla Linarte, de 43 años, quien luego de una riña recibió cuatro balazos. Aunque lo llevaron en un carro particular al Hospital de Alajuela, falleció frente a la entrada de emergencias de ese centro médico.