En la madrugada de este sábado, los cuerpos de socorro recibieron una alerta sobre un tiroteo en Quepos que resultó en la muerte de un joven de 22 años. La Cruz Roja atendió la emergencia a las 3:21 a. m., pero a la llegada de los paramédicos encontraron al paciente sin vida.
La víctima fue identificada como Randy Josué Jiménez Cubillo, oriundo y vecino de Quepos. Presentaba múltiples heridas de bala en el abdomen y la espalda. Según testigos, Jiménez estaba en una fiesta con otras personas, se retiró en un vehículo y luego regresó al lugar, momento en el que fue atacado al descender del automóvil.
Los vecinos informaron a la Policía que escucharon disparos, pero no se tiene información sobre la identidad de los perpetradores ni la manera en que escaparon. Aunque el motivo del asesinato no está claro, la cantidad de disparos y la ausencia de robo sugieren una posible venganza o ajuste de cuentas.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recolectó pruebas balísticas en el lugar y buscó la versión de testigos como parte de las primeras investigaciones para esclarecer el caso.
El cantón de Quepos lleva cinco homicidios este año, el más reciente ocurrió el pasado 23 de marzo cuando mataron a Juan José Blanco, quien laboraba como guarda de seguridad del muelle. Solo seis días antes habían ultimado en Cocal a un hombre de 26 años, de apellido Campos, que presentaba múltiples impactos de bala, algunos de ellos percutidos con fusil AR-15.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.