Un joven de 22 años, quien transitaba por el barrio Los Almendros, en Barranca de Puntarenas, fue asesinado a balazos la noche del martes.
El crimen se registró a las 7:29 p. m. según confirmaron la Cruz Roja y la Policía Judicial.
De acuerdo con las autoridades, Anthony José Leal Gutiérrez caminaba con una menor de 17 años, cuando fueron atacados por dos sujetos en un vehículo.
La muchacha resultó herida con al menos ocho impactos de bala en la cabeza y el abdomen, por lo cual fue remitida al Hospital Monseñor Sanabria en condición delicada.
En el sitio, los oficiales recolectaron indicios balísticos de distintos calibres.
De momento se desconoce la dinámica de los hechos, así como la cantidad de agresores.
Por este caso no hay ninguna persona detenida.
Baleado en Guácimo
Casi de manera simultánea, las autoridades atendieron otro crimen en Iroquois de Pocora, en Guácimo, Limón.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que un hombre recibió dos disparos en la espalda y fue trasladado por la Cruz Roja al centro médico local, donde poco después de su ingreso falleció.
LEA MÁS: Masacre en Pococí: Matan cinco personas a balazos; niño de tres años resulta ileso
Cristian Jiménez, paramédico que atendió a la víctima, manifestó que ubicaron un paciente cerca de la línea del ferrocarril, por lo que fue abordado y llevado a la clínica de Guácimo.
La víctima fue identificada de manera preliminar con los apellidos Jonathan Aguilar Ulloa, de 25 años.
Hombre mata cuñado a puñaladas
Casi dos horas después de esos asesinatos, a las 9:49 p. m. de este martes, Dangelo Gabriel Goupie Soultan, de 35 años, fue asesinado a puñaladas por su cuñado en Pueblo Nuevo de Limón.
La Cruz Roja detalló que la víctima presentaba tres heridas de arma blanca en el costado izquierdo del tórax y, pese a que se le trasladó al hospital, falleció.
Tras lo ocurrido, la Fuerza Pública detuvo a un sujeto de apellidos Rodríguez Villata, de 26 años, como sospechoso de lo ocurrido.
Al parecer, los sujetos tenían problemas personales.
Hallazgo de cuerpo
El cuarto crimen en un plazo de 12 horas se descubrió este miércoles por la mañana, a las 7:05 a. m., cuando la Policía ubicó el cuerpo de un hombre en el barrio 20 de Noviembre de Chacarita, Puntarenas.
El cadáver se halló en una pista de aterrizaje. Estaba quemado y con más de diez heridas de aparente arma blanca en la espalda.
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) detalló que de inmediato se coordinó con el OIJ para que atienda los hechos.
Agentes del OIJ investigan todos los casos para esclarecer lo ocurrido.
Según datos de la Policía Judicial, este año se registran 132 homicidios, 13 más que el 2019 a esta misma fecha.
Colaboró el corresponsal Reiner Montero.