El cadáver de un joven de 23 años apareció con heridas de bala cerca de la plaza de deportes de Noche Buena, en Turrialba, Cartago. El fallecido fue identificado como Manuel Enrique Vargas Ramírez, era padre de una niña y no tenía antecedentes judiciales.
Freddy Guillén, director de Fuerza Pública en Cartago, dijo que una persona les alertó sobre la presencia del cuerpo y se desplazaron al lugar para verificar.
Fabián Garita, funcionario de Cruz Roja, detalló que a las 2:15 p. m. se les despachó para valorar a una persona hallada en un potrero.
“Al llegar a la escena, nos indicaron que había que caminar unos 500 metros para poder valorar al paciente, una vez que llegamos hasta donde estaba él, confirmamos que no tenía signos vitales y la escena quedó a cargo de Fuerza Pública”, declaró Garita.
LEA MÁS: Trabajador hace macabro hallazgo en finca cafetalera de Turrialba
Homicidio en Guápiles
Otro homicidio ocurrió este miércoles, en Guápiles, en el cantón de Pococí, Limón, dejó como víctima a Yander Montero Powell, de 22 años. Al parecer, a las 9:40 p. m. el joven viajaba con una mujer a bordo de una motocicleta, frente al condominio Standard, cuando fueron atacados a balazos por sicarios desde otra moto. Montero murió en el lugar, mientras que la mujer sufrió heridas y fue trasladada al centro médico local.
Tras un fuerte operativo, la policía no logró dar con los sospechosos, quienes escaparon con rumbo a la ruta 32. Según testigos, las víctimas notaron que estaban siendo seguidas y decidieron ingresar a una calle alterna, pero fueron atacadas de todas formas.
Hasta el miércoles 27 de marzo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) contabilizó 216 homicidios, a la misma fecha del 2023 registró 205, es decir hay un aumento de 11 muertes violentas en el presente año. El 57% de los asesinatos se deben, según el OIJ, a ajuste de cuentas. San José y Limón son las provincias con más violentas, con 55 y 48 homicidios, respectivamente. En 2023, Costa Rica tuvo una cifra récord de 907 homicidios.