El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) busca a un joven de 24 años, relacionado con el asesinato de una mujer de 43 años, cuyo cuerpo apareció en una cuartería de San José el 27 de febrero.
La víctima se apellidaba Rodríguez, mientras que el sospechoso es de apellido Lejarza. Ambos eran de origen nicaragüense y mantenían una relación sentimental.
La Sección de Homicidios del OIJ sostiene la hipótesis de que, en la noche del 26 de febrero, la pareja se hospedó en una habitación de la cuartería ubicada en las inmediaciones de la estación de servicio La Castellana, en el distrito Hospital de San José. Además, se presume que en las horas posteriores, por razones que se investigan, Lejarza agredió a la mujer y posteriormente la asfixió.
Tiempo después, el hombre salió solo del cuarto y afirmó que la mujer se quedaría durmiendo, según informó en ese momento Marlon Cubillo, director de la Fuerza Pública.
LEA MÁS: Mujer hallada muerta en cuartería con aparente agresión en su cuello
Como Rodríguez no salió en todo el día, los responsables del inmueble alertaron al Sistema de Emergencias 9-1-1. Al sitio acudieron agentes de policía y socorristas, quienes confirmaron que la mujer estaba muerta.
Mediante diferentes pesquisas, los agentes judiciales obtuvieron información de que aparentemente el sospechoso habría huido a Guanacaste o Nicaragua. Por esta razón, el OIJ solicita a la ciudadanía que, si conocen la ubicación de este hombre, se comuniquen a la línea 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.
Este caso se suma a una cadena de feminicidios y homicidios de mujeres acaecidos en los últimos meses, los cuales llevaron a un grupo de 22 diputadas de diferentes partidos a solicitar al presidente de la República, Rodrigo Chaves, declarar emergencia nacional para abordar esta problemática, que suma al menos 12 víctimas en lo que va del año.
LEA MÁS: 22 diputadas piden declarar emergencia por femicidios