Un joven identificado como Erick Vinicio Valdelomar Mejías, de 29 años, fue asesinado a balazos la noche de este miércoles en Venecia de San Carlos, Alajuela. El homicidio se registró alrededor de las 6:30 p. m., en la entrada de la comunidad de Marsella.
Aparentemente, Valdelomar se encontraba en un automóvil estacionado, cuando se le acercaron dos sujetos en motocicleta que le dispararon en siete ocasiones, provocándole lesiones en el cuello, el hombro y el rostro. Cuando la Cruz Roja llegó al sitio, la víctima ya había fallecido.
Aunque el miércoles por la noche se especuló que el muchacho habría opuesto resistencia a un intento de bajonazo, las autoridades no tienen claras las causas del ataque. Baldelomar era soltero y sin hijos; tenía novia, residía en Marsella y trabajaba en un taller. Las autoridades confirmaron que no poseía antecedentes y sus allegados lo describieron como un joven “muy tranquilo” y sin vicios.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron de la investigación correspondiente. Con este incidente, la provincia de Alajuela registra 28 homicidios dolosos en lo que va del 2024, un caso más con respecto al mismo periodo del 2023.
El lunes pasado, una persona que caminaba cerca de un río en El Erizo, en Alajuela, descubrió el cuerpo de un hombre, con múltiples lesiones de arma blanca. La víctima no ha sido identificada, solo se sabe que es un adulto de entre 35 y 40 años que tenía puñaladas en la cabeza, la espalda, el tórax y los brazos.
Editora de Sucesos. Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.