Un joven de 23 años, de apellido Álvarez, murió a balazos la madrugada de este domingo en Los Ángeles de Santo Domingo de Heredia. Al parecer, los hechos ocurrieron luego de que el muchacho llegó a su casa y dos individuos que lo seguían, aparentemente conocidos suyos, entraron detrás de él, le dispararon y huyeron.
Cuando los familiares oyeron las detonaciones, alrededor de las 4:15 a. m., avisaron a la Cruz Roja. Sin embargo, al llegar los socorristas, el paciente ya había fallecido. Simultáneamente, la policía desplegó un operativo en la zona, pero no pudieron dar con los gatilleros en fuga.
De momento, se desconoce el motivo del asesinato. En la escena del crimen, el OIJ recolectó varios casquillos de arma de fuego que envió a los laboratorios forenses como parte de las acciones para tratar de dar con los asesinos. Los agentes también buscan cámaras de video en las cercanías para verificar si captaron el paso de los pistoleros.
Heredia es la provincia con menos homicidios en el país. Hasta el momento, registra 19 casos, de los cuales solo tres han ocurrido en el cantón de Santo Domingo. En Sarapiquí se registran ocho casos y en la cabecera de la provincia han ocurrido seis.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.