Dos hombres fallecieron la madrugada de este viernes al recibir varios impactos de bala en las afueras del bar Euforia, ubicado en la entrada de Taras, en Cartago, mientras se realizaba una fiesta de Halloween.
Las víctimas fueron identificadas como Kevin Gutiérrez Chaves, de 22 años, quien recibió un balazo en la cabeza, y otro hombre de apellido Aguilar, de 33 años, quien fue impactado varias veces y trasladado en un vehículo particular al hospital, donde fue declarado fallecido a los pocos minutos de su ingreso.
El hecho ocurrió cerca de las 2:30 a. m. De acuerdo con el relato de una persona que vive cerca del lugar del incidente, las detonaciones fueron lo suficientemente fuertes como para despertar a su familia.
Según se aprecia en un video de una cámara de vigilancia exterior, varios hombres llegan al bar en un vehículo. Dos de ellos se bajaron y empezaron a disparar en reiteradas ocasiones contra un hombre que estaba en la puerta de entrada. Por lo oscuro de la vía, no se puede apreciar si la otra persona herida estaba afuera o recibió el impacto dentro del local comercial.
Los agresores huyen en el mismo vehículo, mientras otros testigos corrían por las calles aledañas para resguardarse. En las imágenes se ve cómo algunos de los presentes suben a uno de los heridos a un carro y salen a toda velocidad.
A las 6 a. m. los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago permanecían en la escena recogiendo indicios balísticos y otras evidencias que permitan esclarecer el crimen. Esto provocó un colapso vial en Cartago, pues este bar se ubica en una de las principales vías de acceso a la ciudad.
En redes sociales se mencionó que Kevin Gutiérrez pudo ser una víctima colateral de la balacera. Una allegada del joven, de apellido Chaves, detalló que él era ingeniero y venía saliendo del comercio cuando ocurrieron los hechos. La Universidad de las Ciencias y el Arte también lamentó la pérdida de su amigo y compañero. “Su alegría, su actitud siempre positiva y su disposición para ayudar han dejado una huella profunda en cada uno de nosotros en la Universidad”, agrega la publicación en Facebook.
Minutos después del doble homicidio, las autoridades encontraron un vehículo abandonado en calle La Marta y se presume que fue el utilizado por los atacantes. En la mañana, la Fuerza Pública mantuvo cerrado ese sector mientras se realizaba la revisión del carro en busca de evidencia.
Con estas dos personas fallecidas, Cartago suma 61 asesinatos, uno menos con respecto al mismo periodo del año anterior. El crimen previo ocurrió en la madrugada del 30 de octubre, cuando desconocidos ultimaron a puñaladas a un joven de apellido Vargas, de 18 años, en su propia casa en calle Lisanias, en Río Azul de La Unión, Cartago.
Colaboró en esta información el periodista Yeryis Salas
LEA MÁS: Ajuste de cuentas estaría tras asesinato de mujer en Aserrí y muerte colateral de bebé