Jefferson Ronaldo Rivera Stuart, de 25 años, jugador de fútbol del Municipal Grecia, es una de las cinco personas que resultaron heridas en la mortal balacera que se produjo la madrugada de este domingo en una fiesta en una bodega, en Guápiles. En el tiroteo, murieron tres hombres.
Rivera Stuart fue llevado al Hospital de Guápiles en un vehículo particular y, de acuerdo con informes policiales, presentaba heridas de arma de fuego en las extremidades inferiores.
La balacera se produjo a las 2:43 a. m. en una fiesta que, al parecer, fue convocada por redes sociales y en la que se pedía a la gente asistir en taxi.
Cuando las autoridades llegaron al sitio del tiroteo, encontraron a un hombre fallecido a 40 metros de la bodega. Otros dos murieron en el hospital de Guápiles. Ellos fueron llevados en carros particulares al centro médico, al igual que los cinco heridos, entre ellos el mediocampista de Grecia.
LEA MÁS: Tres muertos y cinco heridos deja balacera en fiesta en una bodega
La Nación consultó sobre el tema a la gerente general del equipo de Grecia, Peggy Guillén, así como al vocero de prensa, Eric Arce, pero ambos dijeron que no tenían datos de la situación, pues no habían podido localizar a Rivera. “Será hasta este lunes que podamos dar una versión sobre el hecho”, dijo Arce.
Jefferson Rivera es oriundo de Guápiles y había iniciado la participación en el fútbol profesional con el equipo de Garabito en la división de ascenso. Luego, pasó a Limón y, desde el 7 de enero del 2021, es ficha de Grecia. En el actual torneo de apertura lleva jugados 96 minutos y se desempeña en el mediocampo.
Cuando lo contrataron, el equipo de Grecia divulgó: “Este futbolista llega a reforzar al equipo griego, procedente de Limón FC y cuenta con experiencia en segunda división, donde militó en Municipal Garabito. Además, sus ligas menores las realizó en el Santos de Guápiles, lugar de donde es oriundo. Jefferson sabe que viene con una gran responsabilidad y a aportar todo su talento”.
Asimismo, en esa ocasión, el volante dijo: “Es un reto para mi carrera, gracias a Dios los compañeros que me acuerparon bien, tenemos un bonito grupo y sé a lo que vengo, lo daré todo. La afición obtendrá de mí un jugador que va a dar todo por el equipo, voy a luchar cada momento con cada jugada para tratar de darle los resultados al club”.