Dos sujetos asesinaron a balazos a un hombre para robarle su moto la mañana de este martes en la Primavera de La Rita, Pococí de Limón.
Según la versión preliminar, el ahora fallecido, identificado como Gilbert Calvo Acuña, de 60 años, iba en una moto con su hija de pasajera.
Un vecino de la Primavera, comunidad ubicada a más de una hora de Guápiles, relató a la Policía que Calvo y su hija llegaron a una pulpería y después de varios minutos salieron del local para irse a su casa, cerca de las 11 a. m.
Al parecer, a partir de ahí dos sujetos en moto empezaron a seguir a Calvo. Cuando el hombre y la niña estaban a 500 metros de su casa, los sujetos les atravesaron el automotor, y le dijeron al hombre que bajara a la joven de la moto. Una vez quedaron los sujetos frente a su objetivo, le dispararon varias veces en el tórax y el abdomen.
Según fuentes policiales, uno de los homicidas se iba a llevar la moto de la víctima, pero al parecer se quedó sin gasolina, por lo que la dejó a unos 700 metros del sitio del asesinato.
Oficiales de Fuerza Pública custodiaron la escena mientras llegaban los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los cuales se presentaron a media tarde al lugar.
Según estadísticas policiales del OIJ, en el cantón de Pococí han ocurrido 12 homicidios en este 2023, mientras que en la provincia de Limón se registran 120, un incremento de 31 casos con respecto al 2022 a la misma fecha.
Este martes, el OIJ informó que Costa Rica ya acumula 497 homicidios en el año, por lo que con este caso el país queda al borde de los 500 asesinatos, 144 más que el año anterior a esta fecha. La provincia con más incidencias es San José, con 130, seguido por Limón (120), Puntarenas (76), Alajuela (57), Guanacaste (49), Cartago (36) y Heredia (29).