Ciudad Quesada. Además de agredir con golpes, los ladrones de viviendas en Ciudad Quesada, de San Carlos, también han atacado sexualmente a algunas de sus víctimas.
Para las autoridades, esas acciones demuestran que los maleantes están actuando cada vez con más violencia.
Uno de esos casos ocurrió el fin de semana del 21 de setiembre, cuando unos desconocidos ingresaron a una vivienda ubicada en Urbanización 2000, sustrajeron varios objetos y abusaron de una residente.
En esos mismos días, otra mujer que vive en el sector oeste de la ciudad , denunció haber sido víctima de violencia sexual por parte de unos malhechores que entraron a su casa, según informó la Policía Judicial.
Las autoridades destacaron que el aumento en los actos delictivos se ha reportado desde agosto, sin embargo, indicaron que en setiembre se han presentado los casos más violentos.
Robos armados. Otra muestra de la violencia que están ejerciendo los delincuentes en la zona es el uso indiscriminado de las armas de fuego.
Un ejemplo de esa situación ocurrió la noche del viernes 20 de setiembre, cuando dos sujetos asaltaron al vendedor de lotería no vidente, Felipe Alemán.
El atraco sucedió cuando el ofendido estaba por ingresar a su vivienda, en barrio San Pablo. En ese momento, según el informe policial, los sujetos le colocaron un arma de fuego en la cabeza y le robaron un maletín con unos ¢6 millones en dinero en efectivo y mercadería.
Mientras huían del sitio, los ladrones dispararon contra dos mujeres que caminaban hacia su casa.
De acuerdo la indagación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), una de las balas impactó en el estómago a Melisa Romero Argueñal, de 20 años de edad, quien llevaba en brazos a su bebé de un año.
La mujer se mantiene en el hospital de San Carlos, según contó su madre.
Otro hecho agresivo ocurrió el 27 de setiembre cuando la comerciante Yadira Hernández fue asaltada en los alrededores del hospital de la localidad.
A ella le sustrajeron ¢3 millones, pero, además, los individuos le dispararon; no obstante los maleantes no lograron herirla.
Por ese hecho, la Policía capturó a un sospechoso de apellido Ramírez.