El libanés que fue asesinado la mañana de este lunes en Escazú, era requerido por las autoridades canadienses desde el 2009.
Se trata del libanés Elías Akl, quien fue atacado a balazos frente al Colegio Mount View, cuando se dirigía a dejar a su hija en ese centro educativo. Junto a él murió uno de sus escoltas.
LEA MÁS: Dos adultos muertos y un niño herido por balacera afuera de colegio en Escazú
Según medios extranjeros, como CBC News, de Canadá, a Akl se le buscaba por una violenta riña que ocasionó, junto a su hermano, Ziad Akl, en un bar en Laval, Quebec.
Después de aquel hecho, los hermanos huyeron de Canadá, antes de que la Policía los detuviera.
Entonces, desde ese momento, estuvieron en fuga. No obstante, en el 2014, las autoridades capturaron al hermano, Ziad Akl, en Boston, Estados Unidos.
Se desconoce en qué momento quedó en libertad, pero este lunes fue detenido en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, en Alajuela. No ha trascendido cuándo habría ingresado a Costa Rica.
Por su parte, la Policía canadiense continuaba la búsqueda de Elías Akl, quien, presumían, se había venido a vivir a Costa Rica.
Para evitar ser encontrado, Elías Akl también poseía un pasaporte falso, en el que se identificaba como Moshe Rozenfeld, de origen israelí, según informó el Ministerio de Seguridad Pública.
No obstante, Akl utilizó su verdadera identidad cuando pasó por fronteras costarricenses.
Su vida en Costa Rica
Migración informó de que, según los registros, Akl entró por primera vez al país el 24 de mayo del 2010 por el aeropuerto internacional Juan Santamaría; se fue casi un mes después.
Luego, registró tres entradas más entre el 2010 y 2011. El 1°. de febrero del 2011 fue cuando ingresó al país por última vez.
En julio del 2011, él se convirtió en padre de una niña, con quien, al parecer, viajaba hoy cuando fue víctima del ataque.
En agosto del 2016, se casó con la madre de esa pequeña, quien es una costarricense de 30 años.