Una mujer de 28 años, asesinada en la comunidad de Quebrada Azul, en Florencia de San Carlos, tenía amarrado un salveque con piedras a la espalda.
El hallazgo del cuerpo se produjo la mañana de este miércoles en una poza del río Platanar, propiamente de la escuela Juan Santamaría, un kilómetro al norte, en lo que llaman la entrada a Los Arroyos.
Según el informe preliminar, la víctima estaba desnuda, amarrada de pies y manos con cordones y el maletín en la espalda lleno de piedras. Además, se le observan traumas a nivel frontal, dijeron las autoridades.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la mujer como Shirley Natalia Pérez Barrientos, de 28 años. El cuerpo estaba boca arriba en una orilla del río y el salveque con las piedra impedían que el agua arrastrara el cadáver.
Personas que atendieron el caso dijeron que se le observan algunos golpes frontales, que incluso podrían ser producto del impacto del cuerpo con piedras.
Los primeros datos que se conocen es que la joven salió de su casa, por sus propios medios, poco después de las 10 p. m. y fue una hija quien detectó su desaparición a eso de 1:30 a. m.
Ella llamó al esposo de Pérez, un hombre de apellido Navarro, que en ese momento trabajaba en un ingenio de caña de azúcar en la comunidad. El hombre abandonó sus labores y regresó a la casa para sumarse, junto a otros vecinos, en la búsqueda de su pareja.
Finalmente, el cuerpo apareció a las 6:30 a. m. confirmó la Fuerza Pública. Estaba aproximadamente a un kilómetro de distancia de la propiedad de la pareja.
Datos suministrados por la Policía Judicial detallaron que la víctima es madre de tres hijos, dos mujeres y un hombre que tienen 11, 6 y 3 años.
Shirley Natalia Pérez contrajo matrimonio el pasado 7 de diciembre, según datos del Registro Civil. Ella se dedicaba a oficios domésticos y de acuerdo con su cuenta en la red social Facebook, había estudiado en el Colegio Técnico Profesional de Guatuso y en el Colegio Diurno de Florencia.
La Policía Judicial no quiso suministrar más detalles sobre este homicidio, al argumentar que el caso está apenas en investigación.
Abner Rojas de la Cruz Roja de Florencia y quien atendió el hecho dijo que cuando llegaron al sitio donde estaba el cuerpo, hicieron una valoración rápida y determinaron que la mujer tenía varias horas de fallecida.
Dos mujeres asesinadas en dos semanas
Con apenas 17 días de diferencia, esta zona del país registra dos homicidios de jóvenes.
FUENTE: archivo la nación w. s. INFOGRAFÍA / LA NACIÓN.
Otro caso cercano
El pasado domingo 5 de abril una muchacha de 17 años apareció muerta, con marcas en el cuello y en ropa íntima en una quebrada en Valle Azul de San Ramón, Alajuela.
Este lugar se encuentra 21 kilómetros de distancia de Quebrada Azul.
Según la Policía Judicial, el hallazgo del cadáver lo realizó el propio hermano de la joven, a eso de las 7:30 a. m. de ese domingo, luego de que, horas antes, ella desapareciera de la casa en la que vivía.
LEA MÁS: Muchacha de 17 años aparece muerta y en ropa íntima en quebrada de San Ramón
Un testigo dijo a las autoridades que un hombre supuestamente llegó a eso de las 3 a. m. de ese domingo a la casa en la que vivía la adolescente de 17 años con su familia. Al parecer, ella salió, conversó con él y luego se fueron juntos del sitio.
El OIJ indicó de que el resultado de la autopsia determinó que la muchacha murió por asfixia por sumersión; es decir que se ahogó en la quebrada, que en aquel momento no tenía mucha corriente y es de poca profundidad.
Asimismo, la Policía Judicial indicó que la víctima no tenía ninguna lesión ni de arma blanca ni de arma de fuego.
LEA MÁS: Testigo vio a muchacha asesinada conversar y salir con hombre horas antes del crimen en San Ramón
De igual manera, comunicaron de que esa muerte continúa en investigación para determinar, con exactitud, qué fue lo que ocurrió.
Nota actualizada a las 3 p.m. con información del OIJ y del sitio del crimen.