Oriana Del Carmen Salguero Vega, de 43 años y madre de cinco jóvenes, fue asesinada este miércoles por la mañana de una puñalada en el cuello cuando estaba discutiendo con un hombre de apellidos Grant Villafranca. La situación se registró dentro de una vivienda en la ciudadela León XIII, en Tibás, San José.
La Cruz Roja indicó que al llegar al sitio la mujer estaba fallecida, por lo que se encargaron de coordinar con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que se hiciera cargo de la escena. Al llegar, los agentes recolectaron evidencias y testimonios, al tiempo que realizaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, Heredia.
“Al parecer, la víctima estaba en una vivienda con un hombre y se dio la riña, en la cual ella recibió una herida en el cuello y murió. No está claro si los involucrados tenían una relación”, indicó la Policía Judicial por medio de la oficina de prensa.
En horas de la tarde, el sospechoso de los hechos acudió al Tribunal del Segundo Circuito Judicial de San José, en Goicoechea, para entregarse, por lo cual permanece bajo custodia judicial.
Según el sitio web del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Salguero registra su domicilio electoral en Calle Blancos y sus hijos tiene entre 26 y 15 años.
De llegar a confirmarse una relación entre la fallecida y el sospechoso, este se convertiría en el primer feminicidio del 2022. El año pasado, según datos del Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres y Acceso a la Justicia, se contabilizaron en total 13 femicidios, pero todavía hay 37 muertes que permanecen en investigación, por lo que la cifra podría aumentar.
Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.