San José
La mamá de Gerardo Cruz, Ana Patricia Barquero, confirmó a La Nación, que el joven "ya abrió los ojos y está muy bien", incluso pudo hacer pequeños movimientos con sus dedos y pies, pero todavía no habla.
"Ya él abre los ojos, de hecho ahorita lo encontré que estaba como llorando y sollozando, porque está muy chineado también", relató Barquero la noche de este miércoles minutos después de visitar a Gerardo en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Calderón Guardia.
LEA: Acusado de acoso callejero asegura que no grababa a mujer en San José
La esposa de Gerardo Cruz, Karol Zúñiga, quien acompañó a Barquero en la visita de este miércoles, dijo que "es un gran alivio saber que él ya abrió sus ojitos, de que él ya por lo menos sabe que uno está ahí apoyándolo, y aparte de que uno le transmite las buenas energías de la gente que ha estado pendiente de la salud de él".
La madre de Gerardo se mostró feliz por la "impresionante" mejoría de su hijo quien fue apuñalado el miércoles 7 se octubre, tres días después de denunciar, en redes sociales, a un hombre quien grabó con su celular por debajo del vestido de una mujer en la Avenida Central de San José.
LEA: Marcha ¡Gracias, Gerardo! pidió alto al acoso callejero
Los médicos le hicieron una resonancia mágnetica y un TAC a Gerardo Cruz para conocer con certeza el estado del joven, pero los resultados estarán listosen el viernes, según comentó Barquero.
La familia de Gerardo Cruz está muy feliz de ver el avance del muchacho a tan solo 21 días de recibir el ataque, que lo puso entre la vida y la muerte.
LEA: Examen descarta daño cerebral en joven apuñalado en San Sebastián
Según la madre de Gerardo, le contaron al joven sobre las marchas y vigilias que se realizaron en el país para reconocer la valiente acción que tuvo con la muchacha para detener un supuesto acto de acoso.
El 22 de octubre el hombre que presuntamente grabó el video de la mujer y que fue denunciado por Gerardo, habló con los medios de comunicación y ofreció disculpas por su conducta, además dijo que había estado orando por la salud de Cruz.
LEA ADEMÁS: Hermana de Gerardo Cruz: 'Diosito es muy grande por dejárnoslo aquí'