Un grupo de familiares y amigos marcharon este miércoles para pedir justicia por Luis Enrique Méndez Ovares, quien fue asesinado por defender a una amiga de un asalto el pasado viernes en vía pública en Gravilias de Desamparados.
La madre del joven, Judith Ovares, organizó la actividad desde el colegio de Gravilias, centro donde Méndez cursaba su último año. De ahí, con gritos de “justicia, justicia”, se dirigieron hacia Casa Presidencial.
LEA MÁS: Adolescente asesinado en Desamparados intentó defender celular robado a su compañera
El alcalde interino de Desamparados, Santiago Bermúdez, se hizo presente para acompañar la petición de los familiares del joven.
“Exigimos justicia porque estas situaciones son muy lamentables y nosotros desde la municipalidad hemos tratado de promover programas deportivos y artísticos y hay herramientas tecnológicas como cámaras y demás que nos ayudan a paliar la violencia en nuestro cantón. Sin embargo, siempre es difícil y por eso queremos acompañar hoy a la mama”, dijo el alcalde.
Además, Bermúdez adelantó que pondrán a disposición de la madre una psicóloga para ayudarla en este momento.
Méndez regresaba de su entrenamiento de Judo el viernes por la noche cuando sucedió el hecho.
Su entrenador, Michael Sierra, mencionó que el joven de 17 años era una persona dedicada y apasionada a los deportes.
“Me quedo con todo lo bueno de él, siempre disfrutaba cada entrenamiento, siempre quería aprender más, me pasaba preguntando, quería hacer todo siempre bien. Me quedo con las imágenes de nosotros riéndonos bastante. La academia está muy agradecida con él”, destacó.