La salud de la mamá de Rebeca Castillo Hernández, la mujer asesinada este viernes por su pareja, ha mejorado en las últimas horas luego de que fue atacada por su yerno con un arma blanca. Este le propinó al menos 15 heridas en la espalda y el cuello.
Flory Inés Hernández Calderón fue atacada alrededor de las 6 a. m. delviernes, en su casa, en Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago.
Al parecer, Christopher Johnson Castillo, de 37 años, asesinó a Castillo frente a sus dos hijos de 4 años y 1 año, en la casa de ella, en el residencial Villa Bonita, frente al Motel Tú y Yo. Luego se dirigió a la vivienda de Hernández, a un kilómetro de distancia, y la atacó. El agresor se entregó a las autoridades poco después del suceso.
Desde la mañana del sábado, circulaba un audio en el que la señora Flory, desde el Hospital Max Peralta de Cartago, informaba a sus familiares y amigos sobre su estado de recuperación con voz pausada. En su mensaje decía: “Oren mucho por mí y por Yancy también, yo sé que está pasando un proceso duro (refiriéndose a una de sus hijas), pero estoy pasando uno más duro yo. Pídanle mucho a Dios para que me dé fuerzas; ahí voy, recuperándome por mis nietitos”.
Esta tarde, el director regional de la Fuerza Pública en Cartago, Freddy Guillén, confirmó que la señora se encuentra estable, aunque sigue en condición delicada.
LEA MÁS: Femicidio en Cartago: Hombre asesina a su pareja y agrede de gravedad a su suegra
Por su parte, el sospechoso, que se entregó en la delegación de la Fuerza Pública en Paraíso, fue trasladado por el personal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a los Tribunales de Justicia en Cartago. Este sábado, la Unidad de Género de Cartago informó de que se dictó un año de prisión preventiva para el sospechoso, acusado de feminicidio y agresión.
Familiares y amigos de Rebeca Castillo se encuentran organizando sus honras fúnebres, a la espera de la entrega del cuerpo. La vela tendrá lugar en la casa de sus padres, en Llanos de Santa Lucía, y la misa de funeral está programada para este domingo a las 2:30 p. m. en la iglesia católica de Paraíso. Posteriormente, sus restos serán trasladados al cementerio de Lourdes en Agua Caliente.
Este domingo, se hará una vigilia al frente de la casa de Flory Hernández para pedir justicia y hacer conciencia por lo sucedido.
Rebeca Castillo, madre de dos hijos, era profesora de Orientación en el Liceo Elías Leiva, en El Guarco. La comunidad educativa ha expresado su solidaridad con la familia, y varios centros educativos de la provincia han mostrado su apoyo en redes sociales.