El Juzgado Penal Juvenil de San Carlos dictó dos meses de detención provisional contra la madre del menor que falleció por un supuesta golpiza en Los Chiles de Alajuela el lunes pasado. De esta forma los dos sospechosos de homicidio, quedaron tras las rejas mientras se aclara el caso.
La madre es una nicaragüense menor de edad, a quien se le sigue una causa penal por el delito de homicidio calificado.
Así lo confirmó el Departamento de Prensa del Poder Judicial.
A esta persona se le investiga por la muerte su hijo de dos años, ocurrida el lunes en el cantón de los Chiles, Alajuela. Al ser trasladado al hospital del lugar, el menor yo registraba signos vitales.
Los vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades policiales sobre una supuesta situación de agresión.
Por este mismo caso, la Fuerza Pública detuvo al hombre que convivía con la madre y el menor de edad. A este hombre, de apellido Cabalceta, ayer el Juzgado Penal de Los Chiles le dictó cuatro meses de prisión preventiva.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.