Un mecánico identificado como Marco Vinicio Cortés Figueroa, de 26 años, fue asesinado de ocho balazos la noche del sábado frente a un bar en Poás de Aserrí, al sur de la capital.
Los hechos ocurrieron a las 10 p. m. a las fueras del bar restaurante San Antonio, cuando el ahora fallecido se aprestada a ingresar al local con un grupo de amigos.
Según la versión del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Cortés Figueroa iba cruzando la calle cuando en apariencia fue interceptado por varios hombres, quienes viabajan en un vehículo de color negro.
Esos sujetos, sin bajarse del automotor, le dispararon en multiples ocasiones, impactándolo en varias partes de su cuerpo, y de inmediato se dieron a la fuga.
De momento, las autoridades judiciales desconocen las causas del asesinato del mecánico, quien al parecer tiene un taller de motocicletas en Zapote.
"El caso está en investigación para determinar las circunstancias que mediaron en el hecho y dar con el paradero de los presuntos autores", informó el Organismo en un comunicado de prensa.
La víctima tiene antecedentes por conducción temeraria y en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) se consigna que era vecino de San Juan de Dios, en Desamparados.
En la escena del crimen, agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del OIJ recolectaron casquillos de bala de diferentes calibres y trasladaron el cuerpo del fallecido a la Morgue Judicial en San Joaquín de Flores, para la respectiva autopsia.