Un menor de 16 años es investigado por la Policía Judicial como sospechoso de apuñalar en dos ocasiones a su padrastro, quien, en estado de embriaguez, habría agredido a la madre del muchacho el domingo por la noche en Ciudad Quesada de San Carlos.
El fallecido fue identificado como Jairo Anthonny Zúñiga Vargas, de 33 años, oriundo y vecino de Ciudad Quesada, y quien deja una hija de 11 años producto de otra relación.
Según el informe emitido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), alrededor de las 7 p. m. del domingo, Zúñiga llegó a la residencia de su pareja actual en el barrio San Martín. Una discusión con la mujer escaló hasta convertirse en un altercado físico. En ese momento, el hijo de la mujer intervino y, armado con un cuchillo, habría apuñalado a Zúñiga en el abdomen en dos ocasiones.
Tras el incidente, el hombre fue trasladado al Hospital San Carlos, donde se confirmó su fallecimiento poco después.
Nils Rojas, director regional del OIJ, explicó que la alerta sobre el caso de violencia doméstica fue recibida a través del sistema de Emergencias 911. Dijo que en el sitio tuvieron la versión de que el compañero sentimental de una mujer había llegado bajo efectos del alcohol a la casa y se generó el altercado.
Bajo la dirección funcional del Ministerio Público se intervino la escena y se iniciaron las diligencias y entrevistas con testigos para esclarecer los hechos.
En el transcurso de este lunes, la mujer acudió a la Fiscalía de San Carlos para presentar la denuncia correspondiente. Mientras tanto, los agentes judiciales están a la espera de completar el informe.
La Fiscalía tomará la decisión de si procede o no la detención del menor sospechoso del delito y su posterior presentación ante el Juzgado Penal Juvenil, pues habrá que dilucidar si el muchacho actuó por legítima defensa en favor de su madre. El menor está plenamente identificado y su paradero es conocido.
El 7 de julio de 2015, en circunstancias similares, un niño de 13 años mató a su padrastro en Guápiles. En aquella ocasión, la víctima fue identificada como Jimmy Mora Novoa, de 32 años, quien había estado viviendo con la madre del niño durante los últimos cuatro meses.
LEA MÁS: Adolescente de 13 años mata a padrastro en defensa de su mamá
Colaboró: Edgar Chinchilla, corresponsal.