Un motociclista que transitaba por el barrio Los Almendros, en Barranca de Puntarenas, fue asesinado de un disparo en el cuello.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Cruz Roja reportaron que el crimen se registró este lunes por la madrugada.
Al parecer, a las 2:51 a. m., Heyner Antonio Becerra Rodríguez viajaba en su moto cuando fue atacado a balazos.
Vecinos de la zona manifestaron a los agentes judiciales que ellos escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo cual avisaron a las autoridades.
A la llegada de la Cruz Roja, Becerra, de 36 años, se encontraba fallecido en vía pública.
Oficiales de la Fuerza Pública se encargaron de custodiar la escena y, además, realizaron un monitoreo por los alrededores del barrio para tratar de dar con los sospechoso del homicidio; sin embargo, de momento no hay mayores características de estos.
“Esta madrugada (de lunes) se ubica sobre vía pública un hombre fallecido, presentaba un disparo en el cuello. Tenía el casco puesto y la moto que conducía estaba a un costado del cuerpo”, precisó la Policía Judicial por medio de su oficina de prensa.
Agentes del OIJ se encargaron de recolectar evidencias, así como de levantar el cuerpo para trasladarlo a la Morgue Judicial.
El caso permanece en investigación.
Hasta el pasado viernes 8 de mayo se registraban 192 asesinatos en todo el territorio nacional, dos más que para el mismo periodo del 2019, cuando se contabilizaron 190.
La mayoría de estos casos obedecen a ajustes de cuentas.
En la provincia de Puntarenas, durante este 2020, se ha presentado un incremento considerable de asesinatos.
Con el caso de este lunes los crímenes alcanzan los 31, casi el doble de los atendidos el año pasado, cuando se tenían 18 hasta el 11 de mayo.
Baleados en Sarapiquí
Por otra parte, en Río Frío de Horquetas de Sarapiquí, Heredia, dos hombres que viajaban en moto fueron baleados en las piernas.
Se trata de un joven de apellidos Miranda González, de 22 años, y un hombre apellidado Moreno Miranda, de 36.
Ambos fueron atendidos en la clínica local, pero al ser abordados por la Policía Judicial no quisieron poner la denuncia.
“Dos hombres iban en moto y fueron atacados a balazos, pero no pusieron denuncia y se marcharon de la clínica, ya que presentaban heridas leves”, precisó el OIJ.
Los atacantes huyeron del sitio entre la maleza y no hay rastro de su paradero.
Colaboró el corresponsal Reiner Montero.