Un joven de 29 años, identificado como David Smith García, murió luego de recibir varios balazos la noche de este viernes en Matina, Limón.
De acuerdo con la información del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el tiroteo ocurrió a eso de 9 p. m. cuando Smith caminaba por la vía pública y fue interceptado por los dos individuos que se le acercaron en moto. El acompañante se bajó y abrió fuego contra Smith en varias ocasiones.
El joven fue trasladado por socorristas al Hospital Tony Facio de Limón, donde falleció poco después de su ingreso debido a los impactos de bala recibidos en varias partes del cuerpo.
Los agentes judiciales levantaron indicios balísticos en el sitio y se hicieron cargo de la investigación para tratar de dar con los asesinos.
El fallecido tenía antecedentes por asuntos de drogas.
Otro fallecido en ese centro médico
En ese mismo hospital, los agentes del OIJ levantaron ayer el cuerpo de Juan Pablo Matarrita Rodríguez, de 72 años, quien había ingresado luego de ser víctima de un asalto en julio.
El adulto mayor era vecino de Matina, oriundo de Santa Cruz, Guanacaste y padre de cuatro hijos.
Según el OIJ, Matarrita presentaba un golpe en la cabeza cuyas consecuencias le produjeron la muerte en el centro médico.
El fallecido era padre de cuatro hijos. De momento no hay detenidos por su homicidio.