Dos motorizados armados y un ciclista protagonizaron, la noche del pasado lunes, una dramática persecución por las calles de Batán de Matina, en Limón, que concluyó cuando el segundo fue alcanzado por las balas cerca del Mercado Municipal.
Las autoridades detallaron que el tiroteo ocurrió a las 11:54 p. m. mientras Reynaldo José Salvatierra Montiel, de 27 años y vecino de ese distrito, intentaba escapar de sus atacantes.
Salvatierra recibió al menos cuatro heridas de bala en la cabeza, cuello y axila, así como otros impactos en las extremidades. Según datos del Registro Civil, el fallecido era soltero y padre de una niña de cinco años.
Aunque se investiga el motivo del ataque, por la cantidad de disparos y la naturaleza de los hechos se presume que podría tratarse de un acto de venganza o un ajuste de cuentas.
Las unidades de la Fuerza Pública de Batán resguardaron la escena hasta la madrugada de este martes, momento en el cual agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) arribaron para recopilar evidencia y proceder con el levantamiento del cuerpo.
Salvatierra se convierte en la undécima víctima fatal en Matina en los primeros 79 días de este año. Este cantón ocupa el cuarto lugar en términos de homicidios en todo el país, siendo solo superado por Limón, Puntarenas y Alajuela.
La provincia caribeña registra un total de 45 asesinatos, cuatro más que en el mismo periodo del año 2023. A nivel nacional, el OIJ reporta 193 homicidios en total, lo que representa un promedio de 2,4 por día.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.