Las autoridades judiciales investigan la muerte de una mujer de 25 años, identificada como Yesenia Hidalgo Lizano, cuyo cuerpo fue hallado la madrugada de este martes en los camerinos sin techo de la plaza de la ciudadela Manuel Córdoba, conocida como barrio IMAS, en Liberia, Guanacaste.
Cruzrojistas fueron alertados del hallazgo a las 5:46 a. m. y luego de declararla fallecida, dejaron todo en custodia de la Fuerza Pública hasta media mañana, cuando los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron el levantamiento y trasladaron el cuerpo a la Medicatura Forense.
Presentaba lesiones en el pómulo izquierdo, el cuello y el pecho. También hematomas en la cabeza y sangrado en la boca.
El cadáver yacía bocabajo sobre su brazo izquierdo en el piso de concreto. Vestía short azul, blusa verde y zapatos negros. Según lo que dijeron algunos lugareños a la Policía, la mujer tenía adicción a las drogas.
En lo que va de agosto, las autoridades judiciales han atendido seis escenas con mujeres fallecidas. En tres de ellas se trató de homicidios y en otras tres han sido hallazgos de cuerpos y se desconoce cómo murieron.
El 6 de agosto, en Los Lirios de Limón, mataron a Tania Ortega Molina, de 29 años, quien iba como acompañante en un carro conducido por Johan Miguel Avilés Chaves, quien también fue asesinado. Al día siguiente, en Fray Casiano de Chacarita, Puntarenas mataron a Stephanie Salazar Calero, de 24 años.
Los hallazgos de cuerpos ocurrieron el 16 de agosto en Corredores de Puntarenas, donde la fallecida fue una mujer de 57 años de apellido Sequeira y en Pérez Zeledón ese mismo día hallaron sin vida, cerca del Polideportivo de San Isidro, a Anny Mayela Agüero Torres.
Por último, este martes fue asesinada en Limón Euralia Spencer, de 53 años, quien presentaba múltiples heridas de arma blanca que, al parecer, le propinó su propio padre.