Un trabajador de nacionalidad nicaragüense falleció la madrugada de este sábado 13 de febrero en el hospital San Juan de Dios, luego de recibir varios disparos.
Según el reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la víctima, identificada como Ever Adolfo Garay López, de 40 años, se encontraba laborando en las afueras del Mercado Borbón, en San José cuando un sujeto lo abordó y le disparó.
“Cuando el hoy occiso se encontraba empujando una carreta con verduras, le salió al paso un sujeto que llevaba un abrigo negro con gorro, quien desenfundó un arma y le disparó en varias ocasiones para de inmediato darse a la fuga”, informó el OIJ.
LEA MÁS: Cruz Roja ubicó a cinco adultos y dos menores que se perdieron en sendero por cuatro horas
De momento, se desconoce el móvil del asesinato.
Agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios, (SIORI) de la Policía Judicial se trasladaron al centro médico para levantar el cuerpo y al sitio del suceso para recolectar evidencia que ayude a esclarecer lo sucedido.
La ayuda de cámaras de seguridad de comercios cercanos y los relatos de testigos podrían también ser útiles para identificar al presunto asesino.
LEA MÁS: Accidente acuático cobra vida de dos hermanas y su jefe en río Pejibaye de Cartago
El cadáver de Garay fue llevado a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, Heredia, para su autopsia.
Las estadísticas del OIJ indican que, en lo que llevamos del año, se contabilizan 60 asesinatos, seis menos con respecto al mismo periodo del 2020.
De ese total de homicidios del 2021, 11 se perpetraron en San José. Esta provincia y Limón, son las que acumulan, cada año, la mayoría de los crímenes de este tipo en el país.