Leyla Agüero Espinoza, de 43 años, murió la noche de este domingo en el Hospital San Juan de Dios, luego de estar 15 horas en condición delicada producto de un disparo en la cabeza que le propinó su compañero sentimental.
El deceso ocurrió a las 10:13 p. m. en ese centro médico situado en San José, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
LEA: Hombre dispara a su pareja y luego intenta suicidarse en Los Guido de Desamparados
Agüero fue baleada a eso de las 7 a. m. de este domingo en su casa, situada en Los Guido de Desamparados. El presunto homicida es un hombre de apellidos Céspedes Abarca, de 51 años, quien le habría disparado en al menos tres ocasiones.
Céspedes se encuentra en condición delicada, pues una vez que le disparó a Agüero intentó suicidarse, disparándose en la sien derecha. Él permanece internado en el mismo centro médico en el que murió su expareja.
De momento, se desconoce por qué el hombre atentó conta su compañera; sin embargo, vecinos indicaron a la Policía que desde la noche del sábado se escucharon discusiones fuertes en la vivienda, que es muy humilde.
Testigos indicaron que un familiar de Leyla Agüero la llegó a buscar la mañana del domingo, pero Céspedes no le permitió entrar y supuestamente le indicó que si ingresaba, le haría daño a la mujer.
El pariente de Agüero se retiró y fue a buscar ayuda de la Fuerza Pública. Cuando los oficiales y el familiar de la víctima llegaron de nuevo a la casa, los encontraron a ambos heridos.
La pareja tiene una hija de cuatro años que no estaba en la casa cuando ocurrieron los hechos.
En lo que va del año se han contabilizado nueve feminicidios, según datos del Poder Judicial. En todo el 2016 hubo 23.