Una mujer de entre 24 a 30 años fue localizada la madrugada de este lunes asesinada, con una profunda herida en el cuello, en una solitaria calle en Guácimo de Limón.
El homicidio lo descubrió a las 4:13 a. m. un hombre que se dirigía a su trabajo, en barrio Pueblo Nuevo, en la llamada calle Hernández, a unos cinco kilómetros al norte del centro del cantón.
Inicialmente, el testigo que viajaba en bicicleta observó un bulto a un lado de la calle de lastre y siguió. Sin embargo, poco después se percató de que era el cuerpo de una persona, por lo que fue a comunicar el hecho a una casa que se ubica a unos 60 metros de distancia.
Una vecina llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 y cuando cruzrojistas y oficiales de la Fuerza Pública llegaron al sitio, determinaron de que se trataba de una mujer, que estaba tendida boca abajo y que tenía varias horas de fallecida. Por el momento, solo se confirmó que presenta una herida en el cuello; en el sitio hay mucha sangre.
La mujer que llamó a las autoridades y cuyo nombre no se publica por seguridad dijo: "Me encontraba alistando la comida de mi esposo que va para su trabajo, cuando un hombre llamó diciendo que había un bulto pero que le pareció que era una mujer.
Nadie se acercó. Solo dimos aviso inmediatamente al 9-1-1. Estamos sorprendidos en esta comunidad nunca ha pasado una cosa igual”.
La víctima, que es de contextura media, piel blanca, cabello corto negro, vestía blusa de tirantes de color celeste con un fondo floreado, pantalón corto rojo y sandalias de hule verdes.
Tiene cadenas de oro en el cuello, además, de una esclava de oro en las muñecas y otra en uno de los tobillos. En las piernas muestra posibles señales de arrastre.
Personas de calle Hernández dijeron que la fallecida no es vecina de esa comunidad y agregaron que entre la noche del domingo y el amanecer de lunes no escucharon gritos ni pasar vehículos extraños.
Algunas personas que llegaron al sitio del homicidio, manifestaron que el domingo en la noche vieron a la mujer cuando compartía con varias personas en un bar en el centro de Guácimo.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Pococí se encargaron de recoger el cuerpo y de buscar en las inmediaciones para encontrar posible evidencias.
La Policía Judicial solicitó que si algún ciudadano tiene alguna información que ayude a la identificación de la víctima, que lo comunique a la línea confidencial 800-8000-645 de OIJ.