Una mujer de apellido Marín fue localizada por las autoridades policiales, la mañana de este Sábado Santo, tras ser agredida por su pareja sentimental en un bar en San Rafael Arriba de Desamparados, la noche del viernes, hecho que quedó registrado en un video de seguridad del local y difundido en redes sociales.
Ella fue hallada presuntamente privada de libertad en un motel de Paso Ancho, al sur de San José, en compañía del principal sospechoso, quien fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Según Michael Soto, subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se inició una investigación de oficio luego de que se difundiera el video, donde se evidencia una fuerte agresión de un hombre a una mujer.
En el audiovisual, de poco más de dos minutos, se observa al sospechoso encarando a la víctima y gritándole en el rostro. Segundos después, retrocede y le arremete un golpe, con el puño cerrado, en la cabeza.
La agresión continúa. El individuo la sigue golpeando contra la barra del bar donde estaba sentada. Incluso, la patea y la deja tendida en el suelo, mientras varias personas a su alrededor se alejan de la escena. El video se extiende por varios segundos más, hasta que la mujer logra incorporarse y se dirige al baño.
Los datos registrados por la cámara de seguridad indican que la agresión ocurrió alrededor de las 8:40 p. m. del viernes 18 de abril.
Con base en esa información, Soto explicó que se desplegó un operativo que permitió ubicar a la familia de la víctima, quienes la reportaron como desaparecida. Horas más tarde, las autoridades lograron localizarla dentro de un motel en Paso Ancho, donde, al parecer, permanecía privada de libertad.
En el sitio, mediante un operativo conjunto del equipo de negociación de rehenes, el equipo de investigación, la Fuerza Pública y un grupo táctico del Ministerio de Seguridad Pública, se logró establecer contacto en horas de la madrugada con la víctima y el presunto agresor, quienes accedieron a salir de la habitación.
El subdirector del OIJ confirmó que la mujer presentaba señales de violencia física, aunque su estado de salud general era estable. El sujeto fue detenido en el lugar y ambos fueron remitidos al Ministerio Público.
Soto añadió que las autoridades se mantienen a la espera de que la víctima interponga la denuncia formal, con el fin de fortalecer el proceso penal que ya se encuentra en curso.