Una mujer de 33 años identificada como Hannia María Arauz Bejarano murió de un disparo en el estómago luego de que tuvo una discusión con un hombre en una fiesta en su propia casa.
Según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos se registraron este jueves 29 de junio en barrio San Martín de Canoas, en el cantón de Corredores, Puntarenas, poco antes de las 5 a. m. Los datos preliminares indican que en la casa de Arauz se desarrollaba una fiesta con amigos; sin embargo, en determinado momento ella tuvo un enfrentamiento con un hombre que sacó una pistola y la hirió de muerte.
Ella falleció en el sitio, mientras que el sujeto se dio a la fuga. Empero, las autoridades judiciales confirmaron que está plenamente identificado.
Arauz era soltera, mamá de un adolescente de 16 años y registraba su domicilio electoral en barrio San Jorge de Canoas.
El caso quedó en manos de los agentes de la Policía Judicial de Corredores, quienes se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y las pesquisas correspondientes. Este es el sexto homicidio en el distrito de Canoas en lo que llevamos del año.
El caso más reciente ocurrió a principios de este mes, el 5 de junio, cuando otra mujer identificada como Mileidy Ortiz García, de 29 años, fue encontrada maniatada y sin vida en su casa en Paso Canoas de Corredores.
En aquel momento las autoridades detallaron que la víctima tenía las manos atadas hacia el frente con un mecate y que en la vivienda se ubicaron “signos de aparente registro”. Además, precisaron que los hechos ocurrieron en un caserío fronterizo conocido como Mitre.
De acuerdo con la página web del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Ortiz era soltera, sin hijos y cumplía años este mismo lunes.
LEA MÁS: Autoridades encuentran a mujer asesinada y maniatada en su casa en Paso Canoas