Una mujer murió al accionarse, de forma accidental, el arma que manipulaba en su casa, ubicada en el Bajo Los Ledezma, en La Uruca, San José. El hecho ocurrió a las 7 p. m. de este sábado 20 de noviembre y la víctima fue identificada por las autoridades como Gerardina Salgado Ledezma, de 57 años.
La versión preliminar que maneja la Policía es que Salgado estaba usando la pistola cuando se detonó y la bala la impactó en el lado derecho de su pecho. Se desconoce si ella estaba sola o acompañada al momento del hecho. Lo que sí se conoce es que, una vez que ocurre el presunto accidente, Salgado fue llevada al Hospital México, en donde poco después de su ingreso fue declarada fallecida.
Ahí, los agentes judiciales fueron alertados para que realizaran el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, en Heredia. De momento, indicó el OIJ, el caso se encuentra en investigación para lograr determinar si efectivamente la mujer murió a causa de un balazo accidental o si, detrás de esto, hay algún responsable.
Para poder conocer la verdad detrás del asunto, no solo la autopsia será vital, sino que la Policía se apoyará también en expertos de la escena del crimen, así como en otros especialistas que les ayuden a esclarecer lo ocurrido.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.