Un músico y productor argentino, radicado en Costa Rica desde hace varios años, fue asesinado de tres balazos (dos en el pecho y uno en la cabeza) por un desconocido que irrumpió en su vivienda, ubicada en calle Hermosa de playa Hermosa, en Jacó de Garabito, Puntarenas, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El crimen se registró este martes por la madrugada, cuando Sergio Alejandro Galluccio, de 57 años, se encontraba durmiendo en su casa, en la que también estaba su hijo de 25 años, quien resultó ileso. Este último fue quien dio alerta a la Fuerza Pública de lo que estaba ocurriendo; sin embargo, cuando llegaron ya el hombre estaba fallecido y el sospechoso se había dado a la fuga.
La Cruz Roja Costarricense se apersonó al lugar, donde los paramédicos confirmaron que el extranjero ya había muerto, por lo que dejaron la escena en manos de la Policía Judicial para las diligencias correspondientes.
Según la versión recopilada por los agentes judiciales en el sitio, el homicida habría ingresado al inmueble sin levantar sospecha de los Galluccio. Una vez adentro, se dirigió al sitio donde estaba el foráneo y ejecutó el crimen.
Por ahora se desconoce el móvil del asesinato, ya que de la casa no se robaron ningún artículo de valor. Asimismo, ni el fallecido ni su hijo tenían ningún antecedente judicial. La única causa en la que figura el apellido de la víctima es un proceso arbitral, establecido en el Centro Internacional de Conciliación y Arbitraje (CICA), que se ha extendido por años, por un incumplimiento de un contrato, precisan las resoluciones disponibles en el sitio web del Poder Judicial.
Gerente en sociedad y organizador de fiestas en yate
Además de la música y sus actividades como productor, que de acuerdo a su perfil profesional de la red socia Linkedin le permitieron trabajar en múltiples empresas, Galluccio aparece como gerente de una sociedad llamada Ale Wen Design and Frashin Limitada, que a su nombre tiene una embarcación llamada Blangala, que se alquilaba para recorridos y actividades.
En su cuenta de Instagram el argentino compartía acerca de los diversos viajes que hacía y mediante la página web de Blangala Sailing Tour promocionaba los viajes, los cuales se realizan dos veces al día, con una duración de tres horas cada uno. Por esto, cada persona debe pagar $96 (¢62.708 al tipo de cambio de este 22 de marzo).
También, existe la posibilidad de un convivio social privado y, en este caso, se podía utilizar hasta por cuatro horas, con precios de $680 (¢444.182) para un máximo de seis personas y $980 (¢640.145) para 12.
Reportes de la Dirección General de Migración y Extranjería precisan que entre el 2015 y el 2018, Galluccio salió de Costa Rica en 12 ocasiones y entró en 11, la última de ellas el 24 de noviembre del 2018, cuando se registra su último movimiento migratorio.
Diversos conocidos manifestaron en el muro de Facebook del ahora fallecido sus condolencias y le dejaron múltiples mensajes.