Una niña de 12 años resultó herida de bala la tarde de este domingo, en la plaza de deportes de San Miguel de Santo Domingo de Heredia, cuando dos pistoleros en moto dispararon a plena luz del día contra un hombre que caminaba por la acera.
Al momento del ataque, varias familias estaban en el sitio, ubicado frente a la delegación de la Fuerza Pública de ese lugar.
Tanto la niña como el hombre fueron trasladados en condición delicada al Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, donde el segundo falleció. Según información del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se trata de un individuo de apellido Campos, de 34 años, quien presentaba impactos de bala en el tórax y el muslo derecho.
El director de la Fuerza Pública, Marlon Cubillo, detalló que los sujetos llegaron a la plaza de deportes con el objetivo de balear al sujeto y la niña resultó víctima de la balacera, como “daño colateral”.
Jeudy Segura, de la Cruz Roja de Santo Domingo, confirmó que ese cuerpo de rescate acudió al sitio para atender la emergencia y trasladar a ambos heridos al centro médico, luego de recibir el despacho a las 2:45 p. m. de este domingo.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.