Joseph Alemán Lara, de 18 años, murió al recibir al menos seis balazos la madrugada de este sábado en Hatillo, cuando iba en un vehículo junto con otros tres hombres y desde otro carro les abrieron fuego.
De acuerdo con el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a eso de las 4 a. m. se recibió la alerta de que a la Clínica Solón Núñez, en Hatillo, había llegado un paciente que se declaró fallecido a su ingreso.
Alemán tenía heridas en la cabeza, pecho y abdomen y fue llevado al centro médico en el mismo carro en que viajaba, donde solo uno de los ocupantes salió ileso. Otros dos hombres, de apellidos Arburola, de 20 años y Rodríguez, de 22, tenían una herida cada uno en una de sus piernas y fueron atendidos por el equipo médico.
El automóvil en que circulaban, marca Hyundai, fue inspeccionado en la vía pública, frente a la clínica y luego llevado a los laboratorios forenses, donde los oficiales encontraron indicios balísticos y una pistola que al parecer portaba alguno de los ocupantes del vehículo.
Alemán Lara era oriundo de San José, vecino de Sagrada Familia, soltero y sin hijos, según datos del Registro Civil.
De momento el caso sigue en investigación para determinar si se trató de algún ajuste de cuentas y el motivo del mismo.
En Sagrada Familia y barrios aledaños la Policía Judicial ha desarrollado fuertes operativos contra bandas como la de Los Lara o la de Pioja, que se disputan territorios para la venta de drogas.