Un oficial de Fuerza Pública identificado como Alejandro Vargas Ramírez, de 35 años, fue asesinado la tarde de este miércoles en el barrio Inmaculada, en el cantón de Quepos, Puntarenas.
De acuerdo con la versión inicial, Vargas estaba saliendo de su turno, a las 6 p. m., cuando fue sorprendido por dos sujetos que circulaban en motocicleta, quienes le dispararon en varias ocasiones. La Cruz Roja recibió el reporte del suceso a las 6:15 p. m., pero a la llegada de los socorristas, el paciente ya había fallecido.
El director general de la Fuerza Pública, Marlon Cubillo, confirmó el homicidio y agregó que desplegaron un operativo en la zona para tratar de dar con los sospechosos. Según los datos que se manejan, los homicidas huyeron hacia el poblado de Paquita.
Vargas Ramírez era oriundo de Cartago, papá de una adolescente de 13 años y vecino de Pueblo Nuevo, en Parrita. Trabajaba como oficial de Fuerza Pública desde diciembre del 2009.
Otros dos oficiales han sido asesinados este año
Vargas es el tercer oficial de la Fuerza Pública asesinado en lo que va del año. El 18 de enero se registró el homicidio del oficial Jordy Rojas, de 28 años, a quien acribillaron a balazos en un sitio conocido como barrio San Juan, en el cantón Central de Limón, cuando salía del gimnasio.
En imágenes que circularon en redes sociales en aquella época se sugirió que un grupo delincuencial de la zona pagó por asesinar al agente. También trascendió un mensaje en el que desconocidos amenazaban con asesinar a más policías administrativos, agentes de la Policía Judicial, jueces y fiscales.
LEA MÁS: Sicarios asesinan a policía de Fuerza Pública en Limón
LEA MÁS: Emboscada a tiros: ministro confirma detalles del asesinato de oficial de Fuerza Pública
Una semana después, el 25 de enero, otro oficial de la Fuerza Pública fue asesinado en Garabito de Puntarenas. Bryan Josué Rivera Oviedo, de 28 años, fue recibido por una “emboscada a tiros” por parte del grupo criminal que controlaba el barrio Las Parcelas de Herradura, aseguró en esa ocasión el ministro de Seguridad, Mario Zamora.
Por este caso, dos hombres de apellidos López González (alias Oso) y Martínez Paladino, descuentan seis meses de prisión preventiva.
Colaboró Vanessa Loaiza.