Un oficial de la Fuerza Pública fue asesinado este viernes detrás de las cabinas Oasis, en boca Barranca, en El Roble de Puntarenas.
La Cruz Roja recibió la alerta a las 2:22 p. m., sobre un paciente baleado en la entrada de boca Barranca, pero al llegar ya el hombre no tenía signos vitales.
Se trata de un oficial de la Fuerza Pública, identificado como Denis Mauricio Cordero Rojas, de 37 años, quien recibió tres impactos de bala en la espalda.
El Ministerio de Seguridad Pública afirmó que el oficial estaba destacado en la Delegación del Roble en Puntarenas y hoy estaba en su día libre.
El policía fue sorprendido cuando se encontraba en la playa. Unos sujetos que llegaron caminando, sacaron un arma y le dispararon a quemarropa, dejándolo tendido en la arena.
Los sujetos huyeron en bicicleta hacia el sector de El Quebrado, para luego huir por la zona de bulevares de Barranca.
La Fuerza Pública sostenía a las 4 p. m. recorridos por todos los sectores cercanos, pero sin dar con los sospechosos.
El policía ultimado era oriundo de Puntarenas.
Se trata del segundo homicidio para el cantón Central de Puntarenas en los primeros 10 días del año, pues el lunes pasado ultimaron a Michael Steven Ordoñez Gómez, capitán de una lancha que fue baleado detrás de la escuela de barrio El Carmen.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó este viernes el deceso del Policía y realiza la investigación de lo ocurrido.
Cordero laboraba como oficial de guardia. Ingresó a laborar en el Ministerio de Seguridad Pública el 1.° de diciembre del 2008.
En solo 10 días, ya son 21 las personas asesinadas este 2020.