Asesinado guarda en centro comercial frente al condominio donde vive presidente Chaves
Joven fue atacado a balazos por dos motociclistas. A 150 metros del sitio está la entrada al condominio donde reside el presidente y hay una patrulla de Fuerza Pública 24/7
El asesinato anoche de un joven de 22 años, quien al parecer era guarda de un centro comercial en Curridabat, se dio justo al frente del condominio Monterán, donde reside el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles.
La víctima fue identificada como de apellidos Brenes Guzmán, el cual fue sorprendido en el estacionamiento por dos individuos a bordo de una motocicleta sin placas, quienes le dispararon en repetidas ocasiones antes de huir.
El centro comercial Del Barrio, en Granadilla, tiene al frente la extensa tapia de tres metros de altura que rodea el condominio Monterán, solamente separados por la calle principal que comunica a Curridabat con Concepción de La Unión. La entrada al residencial donde vive el gobernante –en la cual una patrulla de la Fuerza Pública permanece estacionada las 24 horas para seguridad del mandatario–, queda a 150 metros del sitio del homicidio.
La Cruz Roja Costarricense informó que recibió una alerta a las 9:28 p. m. del jueves a través del Sistema de Emergencias 911, por una balacera y un hombre herido por arma de fuego.
Al llegar, los socorristas confirmaron que la víctima presentaba múltiples impactos de bala y fue declarada fallecida en el lugar.
Fuentes policiales informaron a La Nación que vecinos de la zona reportaron haber escuchado varios disparos. Frente al centro comercial también se encuentra el Liceo Franco Costarricense, el cual colinda con Monterán.
Nota del editor: Noticia actualizada a las 11:05 a. m.
Periodista de la sección de política. Graduada como bachiller en Derecho de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de bachillerato y licenciatura en Comunicación Colectiva en la misma institución. Trabajó para Doble Check.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.