Nuevas pistas en poder de la Policía Judicial motivaron el traslado de oficiales este miércoles a un sector boscoso en San José de la Montaña, en Barva de Heredia, para tratar de dar con Karolay Serrano Cordero, de 25 años, desaparecida hace casi cinco meses.
La desaparición de la joven, quien dejó una hija de tres años, ocurrió el lunes 12 de agosto del 2019 a eso de las 10:15 p. m. en La Milpa de Guararí, Heredia.
Randall González, subjefe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia, afirmó que la tarde de este miércoles la búsqueda se suspendió sin lograr dar con rastros de la mujer.
Añadió que se utilizó un perro adiestrado en localizar restos humanos, pero por tratarse de una zona tan amplia no se pudo cubrir en su totalidad y se volverá a ingresar este jueves.
El jefe policial indicó que las informaciones recibidas indicaban que en las faldas del volcán Barva, por el sector conocido como Los Miradores, podrían dar con el cuerpo.
Lo último que los allegados de Karolay Serrano supieron fue que el 12 de agosto del 2019 se bajó de un bus en el Palí de Los Lagos, después de trabajar todo el día en Bimbo, en La Valencia de Heredia.
Luego caminó unos 400 metros para llegar a la vivienda que alquilaba.
Un vecino le dijo a la familia que la escuchó conversando con un hombre que llegó a la casa de ella la noche del 12 de agosto y luego no supo más.
Al parecer los ocupantes de un vehículo esperaron a la ofendida, quien salió de la alameda y se dirigió hacia donde se encontraba el vehículo, tal y como se ve en un video difundido por el OIJ con el fin de que la ciudadanía brinde pistas que ayuden a esclarecer el caso.
Luego de que familiares interpusieron la denuncia de la desaparición, el OIJ encontró ese video donde se observa un Honda CRV, blanco, que llegó hasta ese sector y se estacionó unos segundos.
Luego dio un giro para quedar en posición de salida, Posteriormente Serrano salió de una alameda y abordó el carro que se marchó de inmediato.
La Delegación Regional de Heredia pidió la colaboración de la ciudadanía para ubicar el vehículo y para identificar a las personas que viajaban en él, ya que figuran como sospechosos de la desaparición.
El carro abordado por la joven es de un modelo entre 2002 y 2006, según las autoridades.
La información que ayude a la Policía se puede brindar de manera confidencial al número telefónico 800-8000-645.