Una investigación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por un reciente asesinato en Limón llevó a las autoridades a una casa en construcción, en donde encontraron un laboratorio de marihuana, nueve kilos de cocaína y tres fusiles de asalto AR-15.
Los agentes judiciales, junto con un juez, llegaron a la propiedad en Ojo de Agua de Limón y, al ingresar, hallaron en la planta baja tres cuartos usados para el cultivo de marihuana en ambiente controlado.
Decenas de plantas de más de medio metro crecían en macetas con riego, iluminación, aire acondicionado, abanicos y fertilizantes.
Aunque no fue posible dar con los encargados del cultivo, el OIJ no descarta que tengan relación con el asesinato que se investiga.
En la bodega, donde guardaban otros insumos para las plantas, el OIJ encontró nueve kilos de cocaína en envoltorios de colores café y blanco con flores rojas, así como los fusiles, cuyo uso está prohibido para particulares, una escopeta calibre 12 y cargadores para ese tipo de armas, así como sus respectivas municiones.
Con la dirección funcional del Ministerio Público se destruyó la plantación de marihuana y se decomisó el resto de elementos hallados para establecer si hay relación entre el asesinato que se investigaba, la producción ilegal, así como la tenencia de drogas y armas prohibidas.
Agonizó en hospital
En cuanto al homicidio que llevó a ese sitio, se trata de Steven Madrigal Roa, de 34 años, un sujeto que falleció en el Hospital Tony Facio de Limón, después de recibir dos balazos que lo impactaron en una pierna y el pecho, este miércoles.
Después de dos días hospitalizado, Madrigal perdió la vida a raíz de las heridas, por lo que la investigación apenas comenzaba cuando salió el enlace con la actividad de narcotráfico.
El día del tiroteo, Madrigal estaba en una actividad recreativa.
Luego de los disparos, el hombre fue auxiliado por el conductor de un vehículo que pasaba por la zona y lo trasladó al Tony Facio, donde el viernes lo declararon fallecido.
Madrigal era oriundo de San José, vecino de San Juan de Limón y padre de una niña de 10 años, según datos del Registro Civil.
La provincia de Limón acumula en lo que va del año 84 homicidios, mientras que en igual periodo del año pasado eran 55. La mayoría ocurrió en la cabecera de esa provincia caribeña.