Dos hermanos de 18 y de 23 años, sospechosos de participar en un triple homicidio ocurrido el año pasado en Aserrí, cayeron en manos de la Policía Judicial.
Los sospechosos son de apellidos Rodríguez Tablada, ambos con antecedentes policiales.
En el triple asesinato que se les atribuye perdieron la vida Heiner Anselmo Ortiz Concepción, de 36 años; Braulio Luis Parra Parra, de 45 y Jorge Luis Navarro Vargas, de 40.
Los hechos ocurrieron el 15 de octubre de 2016 al ser aproximadamente las 11:30 p. m. en el caserío conocido como Primero de Mayo, cuando en apariencia ambos detenidos ingresaron armados a un búnker y dispararon.
La mujer herida en las extremidades fue identificada como Andrea Fernández Fernández, de 37 años, quien fue trasladada al Hospital San Juan de Dios para su recuperación.
LEA: Tres muertos y una mujer herida dejó tiroteo en Aserrí
Según el informe preliminar de la Policía Judicial, la detención del individuo de 23 años se realizó este miércoles a eso de las 5:20 p. m. en vía pública en Jacó, Garabito. Durante la captura se logró decomisar una pistola y evidencia importante para el caso.
El lunes pasado, 17 de julio, se había detenido al hermano de 18 años, en una vía pública de Tirrases de Curridabat.
Varios meses de investigaciones y vigilancias por parte de agentes de la Sección de Homicidios les permitieron presentar ante el Ministerio Público a los dos sospechosos del asesinato.
El mayor de los hermanos tiene antecedentes por robo agravado, agresión con arma de fuego, violencia doméstica y tentativa de homicidio, mientras que el de 18 años ha sido pasado ante las autoridades por portación ilícita de arma de fuego.
De momento, la Sección de Homicidios del OIJ no relaciona a ninguno de los detenidos con otros asesinatos.
La oficina de prensa del Ministerio Público indicó que el joven de 18 años detenido el lunes ya descuenta cuatro meses de prisión preventiva por los homicidios. Este jueves la Fiscalía solicitó al Juzgado igual medida contra su hermano mayor.
Según esa entidad, ambos son sospechosos de ingresar y disparar indiscriminadamente en contra de las personas que se encontraban en el búnker, causando la muerte de tres consumidores de droga y logrando impactar a una cuarta persona que sobrevivió.
El móvil tuvo su origen en las disputas por ocupación de territorios para la venta de drogas, entre el grupo al que presuntamente pertenecen los imputados y la organización que se apropió del búnker, dice el informe de la Fiscalía.
Según las investigaciones de esa entidad, los hermanos Rodríguez son personas violentas e incluso el detenido en Jacó tiene pendiente una sentencia de tres años y cuatro meses de prisión, por delitos contra la propiedad.