Un adolescente de 17 años fue detenido este lunes como sospechoso de haber matado a otro muchacho de 20 años el pasado 25 de setiembre en Sarapiquí, provincia de Heredia.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) arrestaron al menor tras realizar un allanamiento en Horquetas. Al parecer, en complicidad con otro hombre, habrían arrojado con vida al cauce del río Puerto Viejo al joven de apellido Obando. Según el resultado de la autopsia, el hombre murió ahogado. El cuerpo apareció al día siguiente, a unos 300 metros del puente sobre dicho río.
Tras realizar varias diligencias, los agentes judiciales lograron determinar, mediante videos cercanos, que Obando habría sido lanzado desde el puente. Además, en las grabaciones de cámaras de seguridad se observa al sospechoso y a otro hombre aún no identificado junto a la víctima minutos antes de que ocurriera el homicidio y luego solo dos se retiran del sitio.
Al parecer, el motivo de la agresión fue el asalto, cuando Obando viajaba en moto.
A las 6 a. m. se allanó la vivienda del menor en barrio Managüita, en Horquetas, donde fue detenido. Posteriormente, fue presentado con un informe ante el Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.
La Policía Judicial espera dar con el otro sospechoso para presentarlo ante la Fiscalía. Hasta este 21 de octubre, de los 700 asesinatos ocurridos en todo el territorio, Heredia es la provincia con menos casos (35), la mayoría de ellos en Sarapiquí. El 12 de octubre un hombre de apellidos Coto Salazar, de 28 años, fue asesinado a balazos cerca del Hogar de Ancianos de Sarapiquí.
LEA MÁS: Hombre asesinado a balazos cerca de hogar de ancianos en Sarapiquí